martes, 17 de mayo de 2011

Entrevista en IPopYou.es

Entrevista realizada por la web IPopYou.es, la puedes ve aquí o a continuación:

Virginia Maestro, antes Labuat y ahora un tandem de ambas es: Virginia Labuat
Con su segundo disco, Dulce Hogar,  ha logrado cautivarnos por completo. Su single The time is now está siendo radiado por casi todas las emisoras de nuestro país y no precisamente por ser el típico tema mainstream cantado por “los de siempre”. Un tema en inglés que nos hace a todos un poco más abiertos de mente en este, nuestro dirigido y estudiado mercado musical español.
Fresco,novedoso y con toques soul y jazz, Virginia ha llegado a ser número 2 en iTunes con éste, su segundo trabajo.


Hola Virginia!
Estudiaste Magisterio Musical ¿Siempre te gustó la música? ¿Qué música se escuchaba en tu casa cuando eras pequeña?

Desde que tengo uso de razón siempre he sentido pasión por la música. Siempre andaba trasteando con los discos de vinilo y con los cassettes que encontraba en casa. Mi primer descubrimiento fueron The Beatles, me deshago escuchando blues, swing, soul, rock and roll. Billie Holiday , Janis Joplin, The Supremes, Elvis (Presley y Costello) y un largo etcétera… hasta Melody Gardot, Norah Jones, Madelaine Peiroux…


De música actual, ¿qué te gusta?
Ups, es el final de la anterior respuesta, añado a Coque Malla y Damien Rice…También a Jason Mraz.

¿Cuáles son para ti los mayores placeres de la vida?

Uno de los mayores placeres para mi es, además de hacer un concierto, dormir 12 horas seguidas, pasar un rato con mi gente, ir a ver una buena pelicula…una buena conversación…

Protagonizaste un corto con Tania G y otro con Victoria Vera, ¿te plantearías dar el salto a la interpretación? ¿Qué papel mítico te gustaría interpretar?

Me lo tomo como una aventura, si surgieran mas oportunidades me apuntaría, es un terreno que me intriga y divierte a la vez, pero nada mas, no ando estresada pensando en eso.

Cantas pop, Rhythm & blues, soul y tus influencias van de Brenda Lee y el rock and roll de los 50 al los Beatleso Al Green ¿Qué opinas del panorama musical español, en el que parece que sólo tienen cabida la radiofórmula y el indie?

Pienso que el panorama español tiene mucho que decir y ofrecer, tanto en lo comercial como en lo indie, a pesar de no entender muy bien esa insistencia por separarnos por grupos, al fin y al cabo hacemos música, y a NADIE nos han regalado nada. Hay mucha calidad, para todos los gustos ¿¿lo bueno de la crisis?? Que se quitan del medio algunos intermediarios que nada tienen que ver con la música, ¿¿lo malo?? Que resulta aún mas complicado…pero nadie dijo que fuera fácil, de hecho ahí reside su atractivo!

Cantar en inglés en el país con el nivel más bajo de ese idioma de Europa, ¿no te parece un riesgo?

No, el riesgo no es ese, hay muchos riesgos ante la decisión firme de dedicarte profesionalmente a la música, pero cantar en ingles no me parece uno de ellos. A pesar de no ser bilingüe llevo toda mi vida cantando en este idioma y escuchando música de esta forma, me siento cómoda y honesta haciéndolo. Y en la música creo que ser sincero es un buen camino para comunicar, de eso se trata, ¿no?

En los directos, ¿prefieres los grandes espectáculos o los conciertos más intimistas?

No le hago feos a cantar ante una gran audiencia, es emocionante y una buena oportunidad de ampliar publico. Pero confieso que en salas mas intimas me siento mas cómoda, libre y en definitiva menos encorsetada que cuando canto con la banda, soy una amante de la improvisación…de la magia de dejarme llevar por la música …

Tú ya te habías curtido en muchas bandas antes de aparecer en televisión ¿Qué es para ti lo mejor y lo peor de aquella experiencia?

Lo mejor sin duda alcanzar mi único objetivo, tener un contrato con Sony ¿Lo peor? Los prejuicios que hay si traes esa tarjeta de visita. Pero sin dramas.

¿Cómo llevas la fama?
No soy consciente de esa fama, me siento mas una personilla que se muere por hacer música , la fama es algo que no siento como algo mío… Responder a esta pregunta me hace sentir rara…

The Time is Now ha arrancado pegando muy fuerte, ¿qué otras sorpresas nos depara tu nuevo disco?

Muchas más, eso espero y deseo. Desde luego confío en que Dulce Hogar no ha hecho mas que arrancar, quiero llevarlo aún por muchos lugares hasta ahora inexplorados (por mi).

Y de todo el tema de la Ley Sinde las descargas ¿qué opinas?

Pues francamente creo que si funcionara la misma ley que funciona en Francia se valoraría la cultura como debiera, y los autores nos sentiríamos mas respetados, sin ninguna duda ¡No sigo porque se me calienta la boca…!

Cuéntame una experiencia vital que te haya marcado.

Estar casi dos años peleando la salida de este disco me ha enseñado mucho, en todos los sentidos. Estar cuatro meses incomunicada te deja una “pequeña tara” emocional durante un tiempo. ;) 

¿Qué opinas  de ipopyou?

Creo que será la próxima revolución de Internet, una gran iniciativa que apoya la cultura. Un rincón donde perderte, pasarlo bien, y descubrir día a día lo que no sabias que te mueres por saber. No dejará indiferente a NADIE.
Un besazo,  ¡¡¡os deseo mucha música y la mejor de las suertes!!! ¡¡Nos vemos en los conciertos!!

Otro beso enorme para ti Virginia y te deseamos lo mejor, nos vemos este Viernes 20 de Mayo en tu concierto intimista el Ciclo Vivas en Madrid en la Sala Escape

No hay comentarios:

Publicar un comentario