martes, 26 de abril de 2011

Nueva carta de Virginia

Virginia nos escribe de nuevo una de sus cartas nocturnas en el blog de la web oficial. Esta se llama "En sueños" y es la más extensa hasta ahora:

Nocturna como siempre, os escribo enamorada de la noche. Me encanta su silencio, aunque justo ahora lo que escucho es el camión de la basura, pero bueno, ya se va...
Me siento orgullosa, muy orgullosa por estas canciones que estamos compartiendo y descubriendo cada día. A mi me suenan diferentes y me sientan diferente cada vez, es curioso como la misma canción nunca me parece la misma. Imagino que tiene que ver que cada vez que la interpreto mi corazón está distinto...aunque permanece igual en lo más importante, afortunadamente. Mañana me levantaré (cualquiera sabe a qué hora sucederá pues no tengo ni idea de a qué hora conciliaré el sueño esta vez) y seguiré preparando las dos secciones de radio que grabaré muy pronto para Com radio, para el programa El día, con Albert Vico. Estoy pasándomelo pipa con esto, estudiar a fondo a las voces femeninas, sus vidas, su mundo interior...no solo me entretiene sino que me fascina, y me abstrae de todo...como si estuviera pintando un cuadro o algo parecido.
Anoche no me pude dormir hasta bien tarde...y bien tarde he amanecido. La tarde ha sido muy amena y agradable, me lo he pasado muy bien en el encuentro digital, tenía la sensación de haber contestado a más preguntas pero lo cierto es que solo me ha dado tiempo de contestar 46...en cuanto lo he sabido, de pronto me he enfadado un instante conmigo misma...pero se me ha pasado pronto...XD
Tengo muchas ganas de hacer conciertos, es lo que más necesito hacer. Mañana uno en Hard Rock café Madrid, y en Madrid de nuevo el 20 de Mayo en la Sala Escape. Encontrarme con vosotros en directo en el escenario me da la vida...os lo había dicho ya?XD Pues después del encuentro digital también tenía programada otra entrevista, y aunque no estaba programado he grabado The time is Now (with the blues). Como siempre llevo la guitarra colgada al hombro (por si me dejan tocar en el momento menos esperado) lo he propuesto y les ha gustado la idea...Por cierto, gracias a Derenrics por el dvd, no sabes las ganas que tenía de tenerlo, gracias a Montse por el libro, y gracias a todos vosotros que me dais cariño, ese que todos necesitamos.
Pues aquí estoy delante del ordenador a las 2:01 de la madrugada, todo el mundo durmiendo, incluso mi madre que ha venido de visita, a querernos mucho a mí y a mis hermanas. A papá lo echamos de menos también, pero no se puede escaquear del trabajo. Sigo componiendo, tanto yo solita como acompañada de Iñaki, os animo a que os expreséis de la forma que mejor os parezca, a mi es que la música me parece la mejor. Aunque también los besos, las miradas, y a veces las palabras son mis mejores aliadas. Estaba pensando en "A taste of Spain" con gesto de interrogación...cómo será esta experiencia, estoy bastante intrigada. Trato no esperar demasiado de ello, pero no puedo evitar pensar que será un gran acontecimiento, y que si se alinean las estrellas algo más sucederá allí...o tal vez no, sin embargo lo buscaré. Siempre hago lo mismo al fin y al cabo, buscar, buscar y buscar. Buscar oportunidades para que sigan sucediendo casualidades que se convierten en acontecimientos...De eso se trata no? De vivir lo tuyo y tus principios como la verdad más absoluta.
Vivir así tiene sentido para mí. Vivir sabiendo que estás eligiendo libremente cada paso que das, y por supuesto dormir con la conciencia bien tranquila sabiendo que eres fiel a ti mismo. Aunque eso te provoque insomnio crónico porque estás sumergido en la más absoluta incertudimbre, o porque es tan importante para tí que en el fondo estás acojonado. También provoca tener el corazón llenito, sonreir a menudo, amar, y sentir que estás vivo. Saber que estás despierto aunque solo sea para dedicarte a soñar. Desde luego es el camino dificil, pero de momento queridos amigos y amigas, os aseguro que merece la pena, y mucho.
Quiero dar conciertos en todas partes, de hecho me quiero comprar un mapa gigante para colgarlo en la pared e ir poniendo pegatinas por donde haya ido a tocar, lo que pasa es que nunca encuentro el momento adecuado para hacerlo, pero sin duda lo haré. Y también haré todo cuanto esté en mi mano para ir a Bilbao, Gijón, Canarias, Ibiza, Granada, y todas las ciudades que me vais proponiendo, os aseguro que ganas no me faltan.
Este disco me ha costado si, pero más me ha gustado hacerlo de lo que me ha costado. No te imaginas cuánto he disfrutado, sentido, aprendido, y mil cosas más. Aún no doy crédito cuando lo sostengo entre mis manos, me parece que no estoy despierta del todo...qué te parece eso?XD
Bueno, es posible que, como todas ahora que lo pienso, esta carta no sea de lo más coherente, pero...qué importa. De todas formas me resulta más interesante cuando no es premeditado, me gusta más natural y espontáneo, aunque no tenga sentido, o aunque quizá tenga más...quién sabe?
Sí sé que os deseo dulces sueños y que os llevo allá donde voy!
Vuestra como he sido siempre...
V

No hay comentarios:

Publicar un comentario