miércoles, 13 de abril de 2011

Entrevista en lau.kampussia.com

La entrevista la podéis ver aquí o a continuación:

Esto es un trabajo de fondo y de ir muy poquito a poco

clip-2011-04-11 13;06;32 1


Recién llegada de Córdoba, Murcia y Barcelona donde ha comenzado a presentar su último trabajo, la joven cantante Virginia Labuat acompaña a Kampussia en un paseo por Ciudad Universitaria de Madrid para hablarnos de su nuevo disco  “Dulce Hogar”, horas antes de su concierto en la Sala Sol de la capital.

¿Por qué has decidido producir tú misma las canciones de tu nuevo álbum?

Al ser mis propios temas no quería dárselos a alguien y que me llamara solo para grabar la voz porque al final el trabajo lo defiendes tú. Para mí es muy coherente, si son mis temas, son “mis hijos”  y quiero seguir todo su proceso hasta que se convierta en un álbum.

¿Qué quieres transmitir con tu nuevo disco?

Quiero contar esta última etapa de mi vida porque al fin y al cabo las canciones son retales de mi vida. Una inyección de energía que nos falta muchas veces y que no está mal transmitirlo con la música. Levantarte por la mañana y ponerte “The time is now” y pensar “me voy a comer el día”.

Te hemos escuchado decir que este disco es diferente al anterior, que es un disco mucho más acorde a tus gustos, ¿significa esto que vamos a escuchar a una nueva “Virginia”?

Bueno, en parte supongo que sí. Yo en esencia sigo siendo la misma pero en el anterior disco piensa que yo era un elemento más de un proyecto en el que participaban más personas y este proyecto lo siento muy mío. De hecho,  del anterior proyecto la única que queda soy yo. Porque al final se trata de eso, de ir contagiando a los demás de tus ganas, de tu ilusión para que el proyecto salga adelante y la verdad es que no ha sido fácil, pero sí muy satisfactorio y muy bonito.

 

Tu paso por la Academia de Operación Triunfo ha hecho que seas una persona más conocida, ¿crees que ha sido determinante para abrirte paso en el mundo musical?

Pues sí, porque al fin y al cabo te estás exponiendo en una plataforma pública. Cuando me presenté al casting, la idea era llegar lo más lejos posible para tener el mayor número de posibilidades de que me fichara una discográfica. Al final, lo conseguí y estoy con Sony y estoy muy contenta porque son ellos los que avalan económicamente mi carrera que es lo que necesitamos. ¿Hubiera llegado sin el programa? Tal vez sí o tal vez no. Pero desde luego el programa es una plataforma que avala a muchísimos artistas. A la vista está.

¿Te llevas una buena experiencia de haber estado allí?

El balance es positivo porque me presenté con un objetivo muy claro que afortunadamente logré conseguir.

¿Cómo llevas el ser una persona conocida?

Pues no lo sé porque yo soy super despistada. Voy caminando por la calle en mi mundo y tampoco voy muy pendiente de si la gente me reconoce o no. Sí me pasaba mucho después del programa pero ya sabes que la fama que te da el programa es algo muy efímero. Me siento ante todo una persona muy normal.

De momento tu disco está siento todo un éxito, en solo una semana conseguiste ser el número nueve de los discos más vendidos en España, has sido número uno en Itunes y el número ocho según Promusicae, ¿cómo te sientes con estos logros?

Yo la verdad es que me quedo un poco bloqueada, sin reaccionar, no te lo acabas de creer. No creo que sea un proyecto musical que sea un pelotazo y tampoco me gustaría porque igual que sube luego tiene una caída libre y luego la gente se olvida. Esto es una carrera de fondo, es un estilo que a priori es un estilo de un pequeño público fiel pero pequeño. Es un trabajo de fondo y de ir muy poquito a poco.

Por último, cuéntanos, ¿cuál es tu próximo objetivo?

El sueño que me queda por cumplir es seguir dedicándome a la música que no es nada fácil y es realmente lo que quiero, seguir dedicándome a la música en cuerpo y alma todo el tiempo que pueda.
¡Esperemos que sea así!

Entrevista  realizada por Annaïs Paradela, estudiante de Periodismo de la URJC


No hay comentarios:

Publicar un comentario