jueves, 14 de abril de 2011

Crítica del concierto por Mundopop.es

Mundopop.es asistió al pasado concierto de Virginia Labuat en la sala El Sol (Madrid). De dicho concierto nos han dejado esta crónica:

Estuvimos en el concierto que Virginia Labuat ofreció en la madrileña sala El Sol, donde presentó su segundo disco. Esta es nuestra crónica.

Virginia Labuat en la sala El Sol (Madrid)12/04/2011 - Sala El Sol (Madrid)
Redactor: Alfonso Ortega

Que las canciones incluidas en su solo disco den para hacer un concierto completo de una hora y quince minutos de duración dice mucho de la solidez de dicho álbum y del nivel de esos temas. Es lo que ocurre con ‘Dulce hogar’, el segundo trabajo discográfico de Virginia Maestro, que la cantante presentó este martes en la sala El Sol de Madrid. La joven cantante recurrió en su totalidad a sus nuevos temas y a un par de versiones a la hora de elaborar el repertorio del concierto. No hubo ni rastro de las canciones que formaban parte de su inclasificable primer disco compuesto por Risto Mejide y producido por The Pinker Tones, y lo cierto es que en ningún momento las echamos de menos.

Abrió el concierto uno de los cortes más pop del nuevo disco, ‘Te doy mi voz’, con la que Virginia se metió rápidamente al público en el bolsillo. No hay palabras para definir lo muchísimo que ha mejorado la cantante desde que se dio a conocer en un conocido concurso musical. No solo canta muchísimo mejor. Su expresión corporal, sus gestos, su mirada de hielo o su manera de bailar tímidamente en el escenario o de mover la falta de su vestido hipnotizó a todos los espectadores, entregados desde el primer momento. Además, la experimentada banda de músicos que la acompañaban, The Maybe Sundays, contribuyeron a que el sonido fuese perfecto en todo momento.

Virginia no se dejo fuera ninguna de sus nuevas composiciones. Se puso rockera en temas como ‘Tal vez’ o en el excelente primer single ‘The time is now’; popera en canciones como ‘107 veces’; y tierna en baladones como ‘Sin corazón’. Además, demostró que ella es una gran admiradora de estilos más clásicos como el soul o el jazz, que se intuyen claramente en temas como ‘Insomnio’ o ‘Under my skin’ o ‘Circus’, que la sitúan muy cerca de algunas intérpretes británicas de éxito como Duffy o Adele. Seguramente, si Virginia Labuat fuese inglesa vendería mucho más y actuaría en lugares bastante más grandes.
 ¿Cómo contarías tu crónica del concierto? Contacta con nosotros por correo o tuenti!
Cuando esté el concierto completo en Youtube lo subiremos al Rincón!